May 1, 1998

video: "vestigios de un desalojo colectivo"

2008-05-01
[en] [de] [it] [fr] [tr]
el 31 de marzo, el ejército libanés permitió reabrir 20 casas de la calle majles en el destruido campamento de refugiados palestinos de nahr al-bared. las 20 edificaciones tienen signos de quemaduras; muchas veces habitaciones o incluso pisos completos resultaron completamente incendiados. al menos en 16 casas se puede encontrar en las paredes vestigios de líquidos inflamables.

desde el término oficial del enfrentamiento a comienzos de septiembre de 2007 hasta el 30 de marzo de 2008, toda la calle al-majles se encontró bajo control exclusivo del ejército libanés. la cantidad de saqueos, incendio provocado y destrucción intencional en la calle majles y en el campamento nahr al-bared es prueba de una sistemático desalojo colectivo de los residentes del campamento por parte del ejército libanés.

hasta el momento el ejército libanés ha prohibido la toma de imágenes y fotografías en nahr al-bared. el ejército, su servicio secreto y sus colaboradores locales asegura de que nadie vulnere esta orden verbal.

este video de 10 minutos documenta estas acusaciones en detalle. puede ser descargado aquí (.mpeg/329mb) y aquí (.mov/125mb) en alta calidad. además, puede ser visto aquí en youtube o también: