Nov 5, 1998

video: "transiciones"

2008-11-05
[en] [عر] [de] [it] [fr]
más de un año después de que sus casas fueran destruidas durante los enfrentamientos entre el ejército libanés y el grupo islamista fatah al-islam, la mayoría de los refugiados de nahr al-bared en el norte del líbano se encuentran en una situación difícil. sin poder volver a sus hogares, varados en instalaciones prefabricadas y por lo general desempleados, muchos de ellos se sienten frustrados y desesperanzados, sólo algunas veces capaces de ver una pequeña luz de esperanza.

dependientes de las organizaciones humanitarias y sujetos a decisiones políticas externas, muchos refugiados han comenzado a criticar la "humanitarización" de sus problemas políticos y hacer escuchar sus voces en contra de las políticas de ayuda humanitaria.

este video, producido en octubre de 2008, documenta la experiencia y puntos de vista de algunos jóvenes residentes del campamento de nahr al-bared, al tiempo en que ellos hablan de los actuales progresos en el campamento y acerca de su situación personal.
puede ser descargado aquí (.mpeg/594mb) y aquí (.mov/226mb) en alta calidad. además, puede ser visto aquí (parte 1/2) en youtube o también:

parte 1:


parte 2: