Nov 26, 1997

video: "taxi"

2007-11-26
[en] [de] [it]
luego de casi 60 años en el líbano, los refugiados palestinos aún enfrentan serias dificultades en su vida. viven en precarias condiciones en los campamentos de refugiados, sufren racismo y pobreza, y muchas formas de discriminación social, política y legal. decenas de trabajos les están prohibidos, especialmente aquellos que requieren de habilidades especiales y un alto nivel educativo. este video retrata una de estas políticas discriminatorias: muchos refugiados, altamente cualificados, no pueden encontrar trabajo y terminan como taxistas, jornaleros y trabajando en un almacén.

este video fue producido en el campamento de refugiados de bourj ash-shamali, cerca de sour (al sur del líbano). bourj ash-shamali es hogar de 20.000 refugiados palestinos, provenientes principalmente del norte de palestina. miles de sus residentes trabajan como jornaleros, es decir: trabajos de mucho esfuerzo, bajísimos salarios, desempleados o sin seguridad salarial.

este video de 10 minutos es el resultado de un taller de video realizado por a-films en octubre de 2007. puede ser descargado aquí (.mov/130mb) y aquí (.mpeg/322mb). puede ser visto en youtube aquí: