Oct 15, 1998

video: "entre el pasado y el presente"

2008-10-15
[en] [عر] [de] [it] [fr]
ha pasado un año desde que los primeros palestinos fueron autorizados para volver a las afueras del destruido campamento de refugiados de nahr al-bared, al llamado "campamento nuevo". hasta ahora cerca de 15.000 personas han retornado, muchas de ellas esperando poder acceder a sus casas, completamente destruidas, en el "campamento viejo", el centro de lo que solía ser el Campamento de nahr al-bared. el campamento viejo, así como gran parte del campamento nuevo siguen bajo control exclusivo del ejército libanés.

el campamento de nahr al-bared solía ser el centro económico y comercial de la región de akkar, al norte de trípoli. si bien las primeras tiendas y pequeños locales comerciales han reabierto sus puertas en nahr al-bared, sus habitantes siguen enfrentando enormes dificultades económicas debido al estado de sitio impuesto en el campamento.

este video de 16 minutos fue producido en un pequeño taller en el campamento. aborda los actuales desarrollos en nahr al-bared, centrándose en los aspectos económicos, la reconstrucción y el contexto político.
puede ser descargado aquí (.mpeg/537mb) y aquí (.mov/245mb) en alta calidad. además, puede ser visto aquí (parte 1/2) en youtube o también:

parte 1:


parte 2: